el Curry

“Pero… ¿Qué es el curry? ¿Cuántos tipos de curry hay? El curry es una salsa que se hace con distintas especias como son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo… el número de ellas y sus proporciones depende de cada chef y cada zona del país, así que no hay una receta única para el curry. En cuanto a tipos de curry indios… ¡hay muchísimos!

colores_curry

La palabra curry quiere decir estofado, por eso un plato al curry lleva la salsa impregnada, no se puede apartar como quien hecha un poco de mostaza en la esquina del plato… si el plato pica, y no te gusta, no podrás comerte la carne sin esquivar el curry…

El curry también hace referencia al polvo de curry, un condimento en polvo hecho con algunas de las especias descritas anteriormente y que se puede utilizar como condimento. Su característico color amarillo se lo proporciona la cúrcuma.

yellow-curry-powder-mild-salt-free-1

Nosotros trabajamos con el Curry Jaipur, un curry originario de la ciudad india de Jaipur, una ciudad al norte de la India. Es un curry suave y aromático, que no pica. Lo usamos en elaboraciones y con el confeccionamos nuestra mahonesa Jaipur, en homenaje a esta ciudad y su Curry.

Gora GastroKultura!